viernes, 24 de junio de 2011

Segunda Reunión Nacional de Escuelas de Tiempo Completo


















Los dias 20,21 y 22 de Junio se dieron cita Directores de Escuelas de Tiempo Completo de todas las entidades del país en la Ciudad de México.

La Delegación de Veracruz estuvo integrada por 3 directores de los siguientes municipios:Acayucan,Xalapa y Gutiérrez Zamora,asi como del Coordinador Estatal Profr. Carlos Edher Pérez López.

En este evento se conocieron las experiencias exitosas de cada estado de la República y en cuyo acto inaugural se contó con la presencia del Subsecretario de Educación Basica,Maestro José Fernando González Sánchez,el Maestro Juan Martín Martínez Becerra,Director General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa y la Coordinadora Nacional del Programa,Maestra Marcela Rramirez Jordan.

lunes, 13 de junio de 2011

Reunión de Tiempo Completo en Xalapa



















Con la presencia del Secretario de Educación de Veracruz,Lic. Adolfo Mota Hernández dieron inicio este lunes 13 y hasta el 16 de Junio en la Ciudad de Xalapa, las Reuniones de Trabajo con Jefes de Sector y Supervisores Escolares,este evento es realizado por la Coordinación Estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo.


La Escuela del Ojite compartirá sus experiencias ante Jefes de Sector y Supervisores de todo el estado de Veracruz con la presentación del documental "Mi Escuela es de Tiempo Completo".


Una felicitación al Profr.Carlos Edher Pérez López y a todo su equipo de colaboradores por la exelente organización de este evento.

domingo, 5 de junio de 2011

VI Festival de la lectura en Poza Rica













Bajo el lema:"Juntos promoviendo la lectura:bibliotecas que suenan",asistimos como jurado el pasado 3 de Junio a este evento organizado por laJefatura de Sector 06 y su titular, el Profr. Manuel Vázquez Molina.La plaza cívica de la ciudad de Poza Rica se encontró llena de stands donde cada zona escolar presentaba sus estrategias exitosas de promoción de la lectura,el evento incluyó presentaciones de libros hechas por niños,muestras gastronómicas,experimentos científicos yrepresentaciones teatrales.



Nuestro agradecimiento a la Maestra Blanca Morales Sierra y al Lic.Remigio del Angel Fernandez por la invitacion a este magnífico festival.










jueves, 2 de junio de 2011

Nuestros alumnos envían postales a Francia



Siguen sumandose más personas como Aliados Escolares,en esta ocasión Actúa A.C (fundada para apoyar el deporte,el turismo y la educación) participa con la Escuela ya que uno de sus integrantes, Roger Velázquez viajará proximamente a Francia en una gira por 2 meses en ese país europeo,esto como parte de un grupo artístico integrado por jaraneros y un ballet de la Universidad Veracruzana.De tal forma que en esta ocasión Actúa A.C editó 2 postales de nuestro municipio las cuales llevan mensajes escritos por niñas y niños de El Ojite para que alumnos franceses conozcan más sobre nuestro país.


¡Buen viaje Roger!