viernes, 27 de mayo de 2011

Liberación de Tortugas









Este 27 de Mayo de 2011 los alumnos de 1o. y 2o. grado tuvieron la enorme oportunidad de asistir a la Villa y Puerto de Tecolutla a la liberación de tortugas.


Este evento es patrocinado por uno de nuestros Aliados Escolares,la Delegacion de Transito numero 42 con sede en Gutierrez Zamora,Veracruz,quienes se encargaron del traslado del grupo a Tecolutla,en esta actividad fueron acompañados por su maestra ,Profra.María Teresa Vazquez Pulido y las madres de familia.


El recorrido incluyó tambien visitas al Museo Marino y al Acuario de la misma villa,en la que nuestros niños tuvieron momentos sumamente agradables y llenos de aprendizaje.


Agradecemos infinitamente a los oficiales que integran la Delegación de Tránsito numero 42 y a su titular Héctor Burgos Calabaro así como a Fernando Manzano creador del Centro Tortuguero "Vida Milenaria A.C" por continuar apoyando a nuestra Escuela.







La Secretaría de Relaciones Exteriores dona libros al Ojite




En días pasados recibimos una dotación de libros y revistas por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores con sede en la ciudad de México.Esta importante donación que se enmarca dentro de las actividades para fomentar la lectura entre nuestros alumnos fué posible gracias al apoyo generoso de la Lic. Betina C. Chávez Soriano,Directora General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores además de todo su equipo de colaboradores quienes hicieron realidad que llegaran a nuestras manos estos materiales.


De esta forma recibimos revistas de interés general asi como libros de diversos estados del país así como de otras naciones, los cuales han llenado de alegría a las niñas y niños de nuestro plantel.

sábado, 14 de mayo de 2011

Entrega de equipamiento de Tiempo Completo







































































Este viernes 13 de Mayo de 2011 a partir de las 11 de la mañana, nuestra Escuela recibió la visita del Coordinador Estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo, Mtro. Carlos Edher Pérez López quien junto con personal de su área hizo entrega a nuestro plantel del equipamiento que contempla el programa.



En una cálida mañana,este evento fué presidido además por el supervisor Escolar de la Zona Escolar 008 Profr.Alfonso Ortíz,el Delegado de Tránsito de Gutiérrez Zamora,Hector Burgos así como s la presencia de diversos medios de comunicación.A este acto también asistieron algunos de nuestros Aliados Escolares quienes junto con alumnos,maestros y padres de familia fueron testigos de la entrega de los materiales.







El equipamiento incluye 5 equipos de cómputo,impresora,lap top,mesas,sillas así como una dotación para la cocina escolar con refrigerador,estufa,cilindro de gas,horno de microondas y enseres menores.




La vision del señor gobernador,Doctor Javier Duarte ha permitido que para este año,el Programa de Escuelas de Tiempo Completo tenga un avance considerable por lo que el Lic.Adolfo Mota,Secretario de Educación ha impulsado este programa al que el gobernador de Veracruz tiene tanta confianza como un factor de desarrollo educativo en el estado.





Todas las actividades que complementaron el evento como lo fué un Taller de Pintura Infantil cortesía de nuestro nuevo Aliado Escolar Art Colors, la proyeccion del cortometraje "Alexs y los libros" así como un recorrido por el Beneficio de Vainila de Onza Fezpa,una entrevista en XEGF Radio Fiesta y visita a las instalaciones del Hotel Villa del Rio fueron grabadas como parte del documental que la Secretaria de Educacion de Veracruz presentará en el proximo Encuentro Nacional de Escuelas de Tiempo Completo en la capital del país.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Entre más lectura...¡Mejor! a Cuba




Nuestro proyecto escolar Entre más lectura...¡Mejor! ha recibido la invitación para participar como una de las ponencias internacionales en el Congreso Lectura 2011:para leer el siglo XXI,que se realizará del 25 al 29 de octubre de este año en la ciudad de la Habana,Cuba.

Este evento es organizado por Ibby/Cubano y en el que participan delegados de todo el mundo y que incluye además de las conferencias,talleres,visita a Escuelas entre otras actividades.

Esta participación ha sido ya confirmada por la Dra.Emilia Gallego Alfonso quien es presidenta del comité organizador.

De esta manera,proximamente en Cuba presentaremos este proyecto que incluye "Que padre lectura"(Encuesta) ,El Personaje de la Semana (Conferencias),Los libros van a casa(Préstamo a domicilio de libros) y se proyectará el cortometraje "Alexs y los libros".


Muy pronto daremos más información.