lunes, 20 de septiembre de 2010

Arma la Historia


Todos los alumnos y maestros de nuestra Escuela recibieron este lunes 20 de Septiembre el libro titulado: Arma la Historia editado por la Secretaria de Educacion Pùblica,la Comision Nacional de libros de texto gratuito y el SNTE. De esta forma los alumnos conoceràn las circunstancias històricas que rodearon al movimiento de Independencia y la Revoluciòn Mexicana.



viernes, 3 de septiembre de 2010

Reconocimiento CIVE




A nombre de la SEV el Profr.Francisco Alarcòn Solìs,jefe del Sector educativo 07 entregò el Reconocimeinto de Zona a la labor del Maestro Veracruzano 2010 al Lep.Arnoldo Adàn Nùñez Saldìvar en la categorìa de promocion obras sociales.

Tambièn hizo uso de la palabra en este acto el Lic.Leopoldo Cano Martìnez quien en representaciòn del Ayuntamientò felicitò al director de la escuela.


Este reconocimiento estatal cuenta con valor escalafonario y premia a aquellos docentes que gestionan obras,programas y recursos para sus instituciones educativas.

Marcelo Bautista:El Personaje de la Semana




Diò inicio el proyecto escolar El personaje de la Semana para este ciclo escolar 2010-2011 en nuestra Escuela.Marcelo Bautista conocido comunicador de radio fuè el primer invitado para interactuar con los niños,docentes,padres de familia e invitados.


En este evento se contò con la presencia del Lic.Leopoldo Cano Martìnez Secreatario del H. Ayuntamiento de Gutièrrez Zamora en representaciòn del Alcalde Carlos H. Silva Garcìa,el Profr.Francisco Alarcòn Solìs Jefe del sector educativo 07 con sede en Papantla,el Profr.Cesar Bernabe Dominguez ATP del sector 07 y del Profr.Alfonso Ortìz Alarcòn supervisor escolar de la zona 008.


Está actividad busca que los niños conozcan a personas destacadas en trabajos no muy comunes asi como el diálogo que se crea entre invitado y alumnos.Para este ciclo escolar que inicia se tiene programada la visita de un Paramédico,un Biólogo,un oficial de Tránsito,un bombero y un luchador profesional.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mes del Bicentenario


Inician las actividades del Bicentenario en nuestra Escuela,conoce la programaciòn para este mes que fuè preparada por los maestros y alumnos:

Los alumnos reciben utiles del Programa Acareib


El dìa lunes 30 de Agosto los alumnos de la escuela Gral.Ignacio Zaragoza recibieron los paquetes de ùtiles escolares en el marco del Programa Acareib que depende del CONAFE.

La dotaciòn de ùtiles fuè supervisada por la ATP Profra. Hilda Castillo Salazar responsable de este programa en la zona 008.