jueves, 26 de agosto de 2010

DONATO GONZÀLEZ VELÀZQUEZ NUEVO MAESTRO EN EL OJITE


A partir del presente ciclo escolar 2010-2011 se integra a la plantilla de maestros de el Ojite,el Profr. Donato Gonzàlez Velàzquez para atender 5o. y 6o. grado.

Oriundo de Gutièrrez Zamora,se desempeñaba anteriormente en la Escuela Primaria Francisco I. Madero en su turno matutino.

Fuè acompañado en su presentaciòn por el Supervisor Escolar de la Zona 008,el profr. Alfonso Ortìz Alarcòn.

El DIF MUNICIPAL ENTREGA DESPENSAS


El pasado martes 24 de Agosto,la Sra. Alicia Vega de Silva hizo entrega de despensa para la cocina escolar DIF que opera en nuestra Escuela,esto en el marco del Programa de Desayunos Calientes dl DIF Estatal.

Los alumnos,padres de familia y maestros agradecen el apoyo que el alcalde Carlos Humberto Silva Garcìa ha brindado a la instituciòn al dotar al plantel con una cocina en optimas condiciones y que da servicio a las niñas y niños de el Ojite.

martes, 17 de agosto de 2010

7o. Concurso de Altares "Dalia Alvardo Bernal"


Por septimo año consecutivo se realizarà en el Ojite el Concurso de Altares que lleva el nombre de la Maestra Dalia Alvarado Bernal,en recuerdo a su trayectoria ya que siempre apoyò a nuestra Escuela al participar en este evento desde sus inicios como jurado.

Se tiene programado que el 28 de Octubre se realice este tradicional evento en el que los alumnos hacen con ayuda de sus padres pequeñas maquetas de altares en los que la creatividad e imaginaciòn son los ingredientes principales.

Como ya es costumbre,el personal docente està ya preparandose para esta actividad que contarà con jurados de Gutièrrez Zamora,Tecolutla,Papantla,Poza Rica y Tuxpan.
En esta actividad los visitantes ademas de la exposiciòn de los trabajos,veràn representaciones teatrales alusivas a esta tradiciòn del Dìa de Muertos y degustaràn la comida que las familias preparan desde hace ya varias generaciones con motivo de las fiestas de Todos Santos.

viernes, 6 de agosto de 2010

EN NUESTRA ESCUELA LOS LIBROS TIENEN LA PALABRA


A partir del 2004 nos hemos dado a la tarea de fomentar intensamente el hàbito de la lectura entre nuestros alumnos.

La lectura y su hàbito se ha convertido en un reto para mi-comenta el Director de la Escuela Lep.Arnoldo Adan Nùñez Saldìvar-por lo que he desarrollado varios proyectos escolares que operan en la escuela:"Los libros van a casa" prèstamo diario de libros a domicilio(2o.lugar estatal de fomento a la lectura-sev 2009),"Que padre lectura"encuesta que los alumnos aplican en la comunidad y a todos nuestros visitantes(Participante en el 2o. Premio: los derechos de la niñez y la adolescencia en Mexico UNICEF 2009),"El tràmite de los hèroes"obra de teatro chusca alusiva al Bicentenario (Participante en el Concurso Nacional de Guiones creativos para la formaciòn ciudadana organizado por el IFE) y recientemente el corto "Alexs y los libros" que participarà en el AXN Festival 2010 que se realizarà en Caracas ,Venezuela.